Un proyecto de Alejandro Martínez Parra, en residencia artística para LAVA, Laboratorio de las Artes, Valladolid.

Del 24 de marzo al 16 de mayo de 2014.

PROYECTO:

Idea y realización: Alejandro Martínez Parra ©2014  Produce: OMOOWO//LaCasaCromática. Vídeos, fotografías y otros registros: Alejandro M.P. 

Gestión de documentación del proceso, edición y desarollo web: Paula Ballano/LaCasaCromática

 

24 DE MARZO-16 DE MAYO. PROCESO

Esta página está destinada a publicar el proceso de trabajo realizado en LAVA, Laboratorio de las Artes de Valladolid.

Es un diario de acontecimientos que, a modo de guión secuencial, pretende mostrar -fotos, fragmentos de vídeo y audio, algunos textos-, lo que ha sucedido en la Sala 221 de LAVA a lo largo de estos casi dos meses de exploración sobre procesos creativos que ha sido PrePosicional.

Son capítulos que, por un lado, sitúan el proyecto, sugieren cuál es la naturaleza del trabajo y, por extensión, cuáles son los intereses fundamentales presentes en la obra de Alejandro Martínez. Y por otro, nos hablan de cada persona invitada a participar, de cómo fue su aportación y su interacción con las situaciones propuestas. 

Los materiales que se muestran aquí deben ser considerados en su valor de documento en el contexto de un proceso, de ahí su naturaleza de apunte, de señal o huella, no de materiales procesados o concebidos como obra definitiva…(en realidad en este proyecto el proceso es obra).

El sentido de esta página es convertirse en el soporte referencial para comunicar la naturaleza y resultados de Pre Posicional, con independencia de que en el futuro haya otras acciones bien sean de carácter editorial o, llegado el caso, lo que podríamos llamar una exposición, procesando los materiales desde el punto de vista de una exhibición.

Este “calendario de intervenciones” se irá progresivamente enriqueciendo e irá dando paso a una segunda fase de Pre Posicional que ahora empieza, y que consiste en el tratamiento por parte de Alejandro Martínez de toda la documentación generada y su procesamiento en forma de “obra”.

Agradecer, desde aquí, la presencia de todas las personas invitadas, así como al equipo técnico y de gestión de LAVA, Laboratorio de las Artes de Valladolid, por su disposición y por facilitar al máximo el desarrollo del proyecto.